5 cosas que debes saber sobre Leticia Coello5 cosas que debes saber sobre Leticia Coello

Presidenta Leticia Coello de Velasco trabajan para beneficiar al estado

Son distintos los proyectos con los que el DIF estatal y su presidenta Leticia Coello de Velasco trabajan para beneficiar al estado, pero ¿realmente sabemos cuáles son los principales beneficios que ha brindado el organismo a la entidad?

Te compartimos los principales cinco beneficios que la presidenta del DIF Chiapas Leticia Coello de Velasco ha brindado al estado a través de distintos programas y acciones.

1. La mejora de calidad de programas de ayuda
Gracias a que la institución estatal se sumó a la iniciativa “Municipio Familiarmente responsable” del DIF Nacional, Leticia Coello de Velasco ha mejorado la calidad de estos programas y garantiza que la ayuda por parte de varias instituciones, sean de calidad y realmente beneficie al municipio y al estado.

2. Incremento en la ayuda de niños migrantes
La atención especial a los niños migrantes es una situación a la que el gobierno del estado y la institución han dado prioridad a fin de ayudar a los infantes. Leticia Coello, con diversos proyectos enfocados a la migración, ha beneficiado a la juventud que durante su trayecto pasa por Chiapas y en ocasiones llegan a tener dificultades.

3. Recursos mejor gestionados del DIF Chiapas
Con la responsabilidad que establece la ley de Asistencia Social, dicha institución ha logrado, de la mano de Leticia Coello, un mayor peso para gestionar los recursos, como resultado de las acciones de su titular, por lo que el organismo se ha beneficiado con el incremento de campañas de ayuda en diferentes sectores que tienen  que ver con el DIF estatal.

4. Más terapias y rehabilitaciones a quien los necesita
Parte de la estrategia de la institución encabezada por Leticia Coello de Velasco fue la supervisión del Centro de Rehabilitación Integral del DIF Chiapas donde se  han beneficiado los ciudadanos con 600 mil sesiones de terapias y casi 31 mil consultas además de otros servicios.

5. Beneficio educativo por la institución encabezada por Leticia Coello de Velasco
El programa Formando Formadores impulsado por el DIF Chiapas beneficia a más de 200 directivos y docentes con cursos y diplomados para mejorar la calidad educativa en el estado y ayudar a que más niños y adolescentes tengan más oportunidades.