Alejandro Moreno Cárdenas asegura que los beneficios de Reforma Telecom ya son notables

El diputado federal por Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que a pesar de que la Reforma en Telecomunicaciones entrará en vigor hasta el 1 de enero del próximo año, esta iniciativa ya empieza a beneficiar a los mexicanos.

“Aun antes de entrar en vigor, la Reforma en Telecomunicaciones ya rinde beneficio a los mexicanos con la baja en los precios de los servicios de telefonía móvil”, aseguró el diputado Alejandro Moreno Cárdenas.

Entre las bondades de la reforma que ya son perceptibles se encuentran los ajustes de tarifas en algunos paquetes de post-pago, que en ocasiones es del 32 por ciento, mismos precios que ya son publicitados en los comerciales de las diferentes empresas de telecomunicaciones.

A partir de esta Ley Telecom que será vigente en 2015, los usuarios móviles podrán consultar su saldo sin costo, y el saldo bajo la modalidad de prepago, ahora no caducará en un par de meses sino al final de un año. Se preveen medidas para optimizar la portabilidad numérica para cambiar de proveedor y conservar el mismo número en menos de 24 horas.

Además, las compañías estarán obligadas a desbloquear los teléfonos que hayan sido pagados en su totalidad y cuyo contrato haya concluido. Incluso, los operadores deberán ofrecer cobertura a sus clientes en territorio nacional, y en el caso de los operadores preponderantes, el roaming por estar de viaje será sin costo…

Más acerca de Alejandro Moreno Cárdenas