Alejandro Moreno, el favorito para gobernar Campeche

Alejandro Moreno, el candidato priista a la gubernatura de Campeche, se encuentra a la cabeza dentro de las preferencias electorales de la entidad.

Rumbo a las elecciones federales que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio, el ex diputado, Alejandro Moreno Cárdenas, ocupa el primer lugar de popularidad entre los campechanos, de acuerdo con las datos arrojados por una encuesta realizada por SDP Noticias.

De esta manera, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, encabeza la lista con el 38.7 por ciento de los votos, seguido de Layda Sansores, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con un 20 por ciento.

Cortesía: SDPnoticias

 

El portal informativo SDPnoticias dio a conocer una nueva encuesta respecto a la elección que se llevará a cabo por la gubernatura de Campeche, estado del que es originario el candidato priista Alejandro Moreno Cárdenas.

Asimismo y de acuerdo con los registros obtenidos por el medio informativo, en el tercer lugar se encuentra el candidato del PAN, Jorge Rosiñol Abreu, con 17.4 por ciento de los votos y el último sitio lo ocupa el candidato independiente, Luis Antonio Che Cu, con un 4.5 por ciento.

Si hoy fueran las elecciones

El portal de noticias realizó diversos cuestionamientos al universo de campechanos que consultó, otro de ellos fue que sin nombrar candidatos y si hoy fueran las elección ¿Por quién votaría? Al respecto la ciudadanía contestó: PRI con un 34 por ciento, seguido por el PAN con un 16.9 por ciento. El tercer lugar en preferencia por partido es Morena que registró un 8.8 por ciento de las preferencias.

Cortesía: SDPnoticias

Finalmente, dentro de la publicación de los resultados de este primer muestreo a tan sólo 10 días de que dieron inicio las campañas, SDPnoticias hace las siguientes afirmaciones generales:

El PAN se queda en tercer lugar y el resto de la izquierda, representada por el PRD y PT prácticamente es como si no estuvieran en la contienda.

“Campeche es un estado con un candidato independiente, Luis Antonio Che Cu. Aquí el independiente no es fenómeno de redes sociales ni de resistencia contra los partidos, como El Bronco en Nuevo León, quién está en segundo lugar en su estado; es por eso que Che Cu no pinta”…

Más acerca de Alejandro Moreno