Alejandro Moreno, la nueva cara del PRI que va por Campeche

Alejandro Moreno es el pre candidato del PRI para contender por la gubernatura de Campeche, motivo por el cual y en total respeto a la actual ley electoral, el campechano cuida sus pronunciamientos, sin embargo asegura que al ser nombrado oficialmente candidato podrá iniciar con la difusión de su plan de trabajo.

En días recientes Alejandro Moreno ha sido señalado por una presunta relación con Amado Yañez, el principal involucrado en el fraude de Oceanografía, pero “como el que nada debe nada tema”, el ex diputado federal he encarado a los medios de comunicación y en cada oportunidad ha rechazado categóricamente una relación económica o de negocios con Yañez.

Por ahora “Alito”, como de cariño lo llaman en su natal Campeche, está enfocado en completar el proceso como pre candidato para que al término de éste pueda mostrar lo que tiene en mente para implementar en beneficio de los campechanos de llegar a ocupar el cargo de gobernador de dicho estado.

Pese a juventud, político de toda la vida

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas nació en Campeche el 25 de abril de 1975 y es miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1991.

El abanderado del PRi para competir por la gubernatura del estado de donde es originario, es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Campeche. Dentro de su trayectoria destacan cargos como Presidente del Comité Directivo Municipal y Estatal de la Juventud Popular Revolucionaria; Presidente del Comité Municipal, Estatal y Nacional del Frente Juvenil Revolucionario y el de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche.

Asimismo, en 2002 fue elegido como Síndico del Ayuntamiento de Campeche, en 2003 ocupó el cargo de Diputado Federal por la vía plurinominal a la LIX Legislatura, y en 2006 fue electo Senador de la República por el estado de Campeche.

Además, del año 2007 al 2009, fue Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y a partir del 2012 Secretario de Operación Política del mismo. Cabe hacer mención que dentro de su gestión como senador también fue Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte e integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Salud y Reforma del Estado…

Más acerca de Alejandro Moreno