Aristóteles Sandoval en pro de la transparencia

El gobernador ha fomentado el acceso a la información en Jalisco, actualmente Aristóteles Sandoval ha demostrado que es posible dar y ejercer los derechos.

La transparencia es el testimonio de trabajo en un gobierno, el poder rendir cuentas representa una posibilidad de ejercer de manera eficiente los derechos de la ciudadanía para saber de qué manera se ejercen los recursos y se cumplen con los proyectos.

Actualmente el estado de Jalisco es uno de los que ha trabajado con principios de transparencia en favor de la población, teniendo en cuenta la importancia de la rendición de cuentas en una democracia, teniendo en cuenta que los mecanismos de acceso a la información representan la defensa de los derechos, demanda gobiernos honestos y transparentes.

El Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado (ITEI), es el testimonio de una estructura gubernamental que trabaja en favor de la rendición de cuentas, declaro el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.

Con más de 10 años en favor de la transparencia, este organismo ha dado resultados claros en la administración de Aristóteles Sandoval.

Los ciudadanos son dueños de la información, rendir cuentas es fundamental en la construcción de la gobernabilidad en los estados mexicanos, por ello es que este debe de ser un ejercicio libre y con acceso a todo aquel que lo solicite, como parte del libre ejercicio de sus derechos, señalo el mandatario estatal.

La transparencia representa un mecanismo eficiente de combate a la impunidad y a la corrupción, las autoridades tienen la obligación de rendir cuentas por los mecanismos de normatividad por los que la información debe de estar al alcance de los ciudadanos.

La transparencia es un ejercicio ciudadano

Difundir los derechos es fundamental para que se ejerza este acceso a la información, por otra parte el mandatario estatal comentó que próximamente en…

más acerca de Aristóteles Sandoval