Beto Borge pronostica ocupación turística del 100% en QRoo

Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, pronosticó una ocupación turística de hasta 100 por ciento durante estas vacaciones de invierno.

A una semana de que comience formalmente la temporada decembrina, todo indica que los destinos turísticos del estado tendrán un estupendo cierre de año,  que reafirmará el liderazgo del estado como centro vacacional de México y Latinoamérica, señaló el mandatario.

A decir de Beto Borge, los principales destinos turísticos de Quintana Roo están por cerrar su segundo mejor año de manera consecutiva. “Si bien aún no se tienen las estadísticas, es un hecho que se impondrán nuevas marcas en afluencia de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica”, precisó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo, estimó que este 2014 ha sido “el mejor año en la historia de la industria turística de Cancún” y dijo que el arranque de la temporada invernal tendrá ocupación “al tope durante las festividades de fin de año” en los más de 35 mil cuartos hoteleros de Cancún y Puerto Morelos.

Finalmente, el gobernador precisó que de acuerdo con las reservaciones que reportan las asociaciones de hoteles de Cancún y la Riviera Maya, en este cierre de año habrá una ocupación del 100 por ciento en las festividades de Navidad y Año Nuevo, principalmente con turismo estadounidense, canadiense, sudamericano, europeo y del interior del país…

Más acerca de Beto Borge