Canek Vázquez cambió el taekwondo por la política

Canek Vázquez confesó que se quedó con las ganas de seguir practicando taekwondo e incursionar en competencias nacionales de esa disciplina deportiva.

Aseguró que se encuentra felizmente casado con Marisol Cervantes y no quiso especular sobre su futuro político, pues dijo que a largo plazo sólo se mira a sí mismo como un “buen padre de familia”.

A lo largo de los años Canek Vázquez ha impactado en México, como un líder de muchos grupos y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después de prepararse como Licenciado en Derecho y estudios en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana (UI), también realizó varios estudios en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard .

En 1994 Canek Vázquez se unió al Revolucionario Institucional, donde ha ocupado varias posiciones a lo largo de los últimos veinte años.

Se unió al tricolor como Asesor de Asuntos Internacionales del CEN del PRI, así como presidente del Movimiento Mexicano de la Juventud A.C.

En 1997 fue electo como el líder nacional de la juventud, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), así como el líder del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).

Canek Vázquez se unió a la campaña presidencial de 2006, donde estuvo a cargo de la Coordinación Regional de Tours el candidato del PRI Roberto Madrazo, lo que le conduciría a servir como Diputado Federal Suplente en LXI Legislatura del Congreso.

Aseguró que en política “el que se enoja pierde” y él ha aprendido mucho de líderes que lo han guiado desde los doce años cuando participaba todos los sábados en un Comité Municipal del PRI, en diversas actividades, tomando cursos de civismo y de medicina deportiva.

El hidalguense agradeció su cercanía con el actual coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, al que dijo conocer desde hace más de once años…

más acerca de Canek Vázquez