Canek Vázquez Góngora, otro rostro del nuevo PRI

Canek Vázquez Góngora, es un joven político priista que encarna la idea del nuevo PRI, ya que cuenta con una sólida carrera dentro de la política mexicana.

Originario de Pachuca, Hidalgo, Canek Vázquez Góngora es licenciado en Relaciones Internacionales y licendiado en Derecho por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Posteriormente cursó el diplomado “Conociendo los Retos del Futuro de México, Estrategias para Liderazgo y Desempeño” en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Dentro de la administración pública federal, Canek Vázquez Góngora ha tenido diversos puestos como asesor de la Dirección General del Registro Nacional de Población (RENAPO), asesor de la Subdirección Administrativa Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), consejero Suplente del Poder Legislativo ante el Consejo General del IFE.

Asimismo, en diciembre de 2012 fue nombrado director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en la STPS federal y actualmente Canek Vázquez Góngora se desempeña como subprocurador de Auditoría Ambiental.

Paso a paso en la política

Dentro de los cargos que Canek Vázquez Góngora ha desempeñado dentro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido Presidente del Movimiento Juvenil Mexicano, A.C. PRI, Consejero Político Nacional PRI del años 2002 a la fecha, dirigente nacional de la Juventud Popular Revolucionaria (CNOP) PRI.

Consejero Político Estatal PRI del año 2003 a la fecha, subsecretario Coordinador del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares PRI, presidente Adjunto de la COPPPAL – Juvenil PRI del año 2008 a la fecha y presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Juvenil Revolucionario PRI, de igual forma de 2008 a la fecha, son otros de los cargos con los que ha cumplido cabalmente Canek Vázquez Góngora.

Cabe destacar que Canek Vázquez Góngora ha sabido respaldar a importantes figuras de la mencionada institución política,…

Más acerca de Canek Vázquez Góngora