César Duarte apoya a habitantes de la sierra tarahumara por temporada invernal

César Duarte, gobernador de Chihuahua, sostuvo que los chihuahuenses siempre contarán con el apoyo de su gobierno para enfrentar las bajas temperaturas en la temporada invernal.

El Servicio Meteorológico Nacional ha alertado que el estado de Chihuahua seguirá registrando temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados y heladas, debido al aire frío asociado al sistema frontal número 19.

Ante estas condiciones, el gobernador César Duarte y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez Fong, entregaron alimentos y cobijas a más de 11 mil habitantes de la sierra tarahumara y del municipio de Parral,  en cuyas regiones han ‘pegado’ considerablemente las bajas temperaturas.

César Duarte, gobernador de Chihuahua, continúa entregando apoyos para enfrentar las bajas temperaturas en la temporada invernal.

 

De esta manera el gobernador César Duarte refrendó el apoyo alimentario en todo el estado por parte del DIF Estatal, así como una cobertura total en la entrega de alimentos, cobijas y chamarras y todo aquello que las familias necesiten para mitigar las bajas temperaturas.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado ha emitido una serie de medidas preventivas a la ciudadanía, que consisten en abrigar bien a niños menores de cinco años y adultos mayores de 65 años, ingerir alimentos ricos en vitamina C, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y no dormir con el calentón encendido.

Más de 7 mil familias en Tecorichi, El Tule, Huejotitán, Valle del Rosario y poblados aledaños se han visto beneficiadas al recibir despensas, chamarras y cobijas de manos del titular del Ejecutivo estatal, César Duarte.

Con información de El Constituyente

Para más información de César Duarte.

Más acerca de César Duarte