César Duarte busca que se promueva la imagen turística de Chihuahua

César Duarte, gobernador del estado de Chihuahua, solicitó promover a los atractivos turísticos de Chihuahua.

La dirección de Turismo del Gobierno del Estado, cumple la instrucción del gobernador César Duarte, por medio de fotografías y vídeos de los pelícanos, cabalgatas, vialidades, plazas y otros lugares, efectuaron un proyecto de promoción turística del municipio Meoqui, a través de la televisión estatal y nacional, como parte del programa: “Chihuahua es Tuyo, Conócelo”.

Hace poco, integrantes de la dirección de Turismo que depende de la Secretaría de Economía del Estado, se reunieron para visitar los mejores lugares turísticos del estado, siendo el restaurante Tarahumara el primer lugar en ubicar, y mientras desayunaban en compañía del presidente municipal, Manuel Duarte Olivas, el secretario Municipal, Omar Hinojos Fierro y otros funcionarios, preveían los lugares próximos a visitar.

Después asistieron al boulevard Eduardo Nájera, donde disfrutaron de una cabalgata cuyo contingente fue vídeo, grabado y fotografiado.

Durante el recorrido, Duarte Olivas reconoció que el secretario de Economía, Manuel Russek Valles, quien ofreció tal paseo ya que el gobernador César Duarte Jáquez pidió dar a conocer todos los lugares de atracción turística de los 67 municipios pertenecientes al estado de Chihuahua, para que sus habitantes conozcan todos los atractivos que existen dentro del Chihuahua.

Así mismo, Manuel Duarte Olivas celebró la paz que existe en el municipio en cuestión y agradeció el esfuerzo en conjunto de las autoridades federales y estatales, “porque cabe recordar que años atrás, Meoqui fue un municipio muy afectado por la inseguridad y hoy el panorama es diferente”.

Afirmó que con el vídeo que se programará en televisión, se creará una derrama económica en el municipio y empleos y anunció que todas las personas que visitaran próximamente el municipio deben estar seguros de que la vigilancia de parte de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, siempre estarán a su servicio.

 

César Duarte, gobernador del estado de Chihuahua, solicitó promover a los atractivos turísticos de Chihuahua.

SE fomenta el desarrollo en municipios de Chihuahua

Recientemente, el delegado de Economía del estado de Chihuahua del gobierno de la república David Dajlala Ricarte, se reunió con los alcaldes de El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Valle de Allende, Hidalgo del Parral, Rosario, Matamoros, y Valle de Zaragoza.

En esta reunión se sentaron las bases de las convocatorias que ofrece la secretaría de economía para este 2015, donde se reconoció la importancia de aprovechar los recursos que el gobierno federal destinó para este año.

“Es necesario que se acerquen a las direcciones de fomento económico, con quienes estaremos trabajando de la mano para darle seguimiento a los proyectos emprendedores que se presenten en los diferentes municipios del estado”, señaló.

Cabe destacar la presencia de funcionarios municipales de las direcciones de Fomento Económico y presidentes de la Canaco, Coparmex y Canacintra…

Más acerca de César Duarte