César Duarte Jáquez presenta Programa Estatal de Cambio Climático

César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, puso en marcha el Programa Estatal de Cambio Climático con el objetivo de revertir los efectos de este fenómeno en la entidad.

Durante la presentación del Programa Estatal de Cambio Climático (PECC) y la firma de convenio del estado con la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar agradeció a César Duarte Jáquez que considere a esta frontera como una parte importante de las políticas públicas en materia de cambio climático.

“Este programa estatal que llega a la conclusión de su primera etapa, es una herramienta fundamental para la definición de políticas públicas para una toma de decisiones y nos habrá de servir mucho la información que nos provee a los tres órdenes de gobierno, organismos autónomos y la sociedad en general”, indicó Serrano Escobar.

Con la culminación de la primera etapa ante la Comisión Intersectorial, la administración de César Duarte Jáquez firmó un convenio con la COCEF, a través del cual, el Gobernador dio inicio a la segunda etapa del programa.

En ese sentido, Ciudad Juárez es la primera ciudad de la frontera que logra transformar los residuos en agua al 100 por ciento, acción que además resulta un legado debido a que los chihuahuenses pueden tomar acciones que parecieran retos inalcanzables. “Este tema me llena de esperanza, pues como entidad hay cosas que tenemos que presumir porque lo hemos logrado con gran empeño y ahora recibir el documento terminado en una primera fase significa un gran esfuerzo y además un camino para enfrentar un reto”, expresó César Duarte Jáquez.

El documento que se entregó fue el resultado de un proceso de elaboración y contenido con las aportaciones interdisciplinarias de sus miembros que han permitido que Chihuahua tenga ya la primera etapa de su Programa Estatal de Cambio Climático (PECC)…

Más acerca de César Duarte Jáquez