César Duarte Jáquez y la generación de empleos en Chihuahua

César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, ha mostrado especial interés en la generación de empleos, motivo por el cual ha sido uno de los rubros atendidos durante su administración.

En ese sentido, “la atracción de importante inversiones para Chihuahua ya presenta resultados palpables en la economía del estado, ya que en lo que va de la presente administración, se han generado 116 mil 585 empleos formales”, informó el Secretario de Economía estatal, Manuel Russek Valles, en nombre del gobernador César Duarte Jáquez.

El funcionario también comentó que tan sólo en enero de 2015, la entidad alcanzó 5 mil 216 nuevos empleos formales, lo que posicionó a Chihuahua como la cuarta entidad que más empleo generó en el mes, aportando el 12% de nuevas plazas al país.

Asimismo, el titular de la dependencia, destacó que de esta tasa récord de creación de plazas laborales, (785 mil 545 asegurados en el IMSS) el 50 por ciento se encuentran en Juárez, lo que comprueba la pujante recuperación de la frontera.

De igual forma, añadió que la entidad gobernada por César Duarte Jáquez ocupa el primer lugar en generación de empleo en manufactura, con estas cifras, Chihuahua es el estado que registra la menor tasa de informalidad en el país…

Ley Anticorrupción, un gran avance

Con relación a la ley anticorrupción, Cesar Duarte Jáquez precisó que en todo momento Chihuahua se ha expresado de forma positiva, ya que la consideran un avance de suma importancia.

En general, el mandatario estatal explicó que la Ley Anticorrupción llevará a cabo un replanteamiento en la actitud y posición de los actos de corrupción, lo cual beneficiará en gran medida los buenos resultados que mantiene el estado en relación a seguridad y el combate a la delincuencia.

En relación a los avances de Chihuahua en materia de seguridad, el mandatario César Duarte Jáquez destacó que mantienen buenos resultados, mismos que influyen directamente en el crecimiento económico del estado y en el resurgir de la economía local.

Por esta razón, el Ejecutivo estatal detalló que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) clasificó a Chihuahua como líder en crecimiento económico. “La generación de empleos da más paz y armonía a la sociedad”, a la par de atraer nuevas inversiones ya que se corroboró que la justicia laboral rinde frutos en el estado, añadió el gobernador, César Duarte Jaquez…

Más acerca de César Duarte Jáquez