César Duarte y su carrera política

César Duarte Jáquez, es un político que ha estado activo en la vida publica del país, y que ahora maneja el rumbo del estado de Chihuahua como gobernador constitucional.

César Duarte es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue diputado en dos ocasiones tanto local como federal. Presidió a la Cámara de Diputados de México de 2008 a 2009.

Estudió la  carrera de Derecho en  la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tiempo mas tarde se hace miembro del PRI en el año de 1977. En la política  ha ocupado diferentes cargos de todo tipo, entre los que podemos mencionar los siguientes: presidente de la confederación nacional campesina en Chihuahua y fue  secretario de organización del comité ejecutivo nacional de la misma, así como consejero municipal y estatal del PRI, secretario general y presidente del comité municipal del PRI en Parral, a la par de todos estos cargos desde niño y en la actualidad siempre se ha dedicado a las actividades ganaderas, agrícolas y de  construcción.

César Duarte, fue diputado federal suplente de 1997 a 2000,  luego fue electo diputado federal en dos ocasiones, en la LVIII Legislatura de 2000 a 2003  en la representación proporcional, participó en la LX Legislatura de 2006 a 2009  por el IX Distrito Electoral de Chihuahua; también fue diputado del congreso de Chihuahua por el XXII distrito electoral local de 2004 a 2006,  cargo que tiempo después dejo para buscar la candidatura a diputado federal.

En el año 2008, la bancada de su partido en el congreso de la unión lo eligió para ser presidente de la mesa directiva. En ese mismo año manifestó públicamente su interés por ser candidato a Gobernador de Chihuahua, cargo que actualmente ostenta…

Más acerca de César Duarte