David Razú, el lado desconocido del candidato

David Razú Aznar es un político mexicano integrante del Partido de la Revolución Democrática y que actualmente quiere convertirse en el nuevo gobernante de la delegación Miguel Hidalgo.

David Razú nació el 15 de febrero de 1974 en Ciudad del Carmen, Campeche, es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Desarrollo por la London School of Economics and Political Science (LSE).

Su carrera profesional ha transcurrido en instituciones de servicio público nacionales e internacionales, en temas directamente involucrados con el desarrollo y el acceso a la seguridad y los derechos sociales.

En ese sentido, el ahora candidato perredista ha sido consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Institución Brookings, donde también desarrolló habilidades que pone en práctica día a día en su quehacer legislativo.

A nivel nacional, David Razú también se ha desempeñado como directivo en diversas instituciones del Gobierno Federal, la más reciente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde ocupó el cargo titular de la Unidad de Incorporación al Seguro Social.

El candidato del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo también ha sido profesor titular en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y adjunto en el ITAM.

Una trayectoria política de izquierda

David Razú Aznar se desempeñó como Director de Gobierno y Participación Ciudadana de la Delegación Miguel Hidalgo de octubre de 2012 a enero del 2015, puesto en el que estuvo a cargo de la gobernabilidad de la demarcación, y desarrolló un cercano enlace entre los ciudadanos y el gobierno local, costumbre que asegura llevará a su administración de ganar las elecciones.

De igual forma, el campechano se ha desempeñado como Diputado Local en el Distrito Federal, cargo en el que presidió la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Además,…

más acerca de David Razú