Edgar Méndez Montoya entusiasta ante las adversidades

El empresario y dueño de la compañía EDME, dedicada a la comercialización de derivados del acero, Edgar Méndez Montoya, se dice entusiasta ante el panorama adverso que atraviesa la industria del acero y que invariablemente afecta las condiciones en las que trabaja la dinámica nacional.

Así se expresó el empresario quintanarroense después de afirmar que en los primeros cuatro meses del año la producción nacional de acero crudo descendió un 5 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, según consta en datos de la Asociación Mundial del Acero.

La organización que reúne la producción de acero de 65 países precisó que México produjo 6.1 millones de toneladas del metal de enero a abril, casi 400 mil toneladas menos que lo obtenido en los primeros cuatro meses del año pasado.

Después de registrar una producción anual récord de casi 19 millones de toneladas en 2014, los primeros meses de 2015 han arrojado resultados negativos para la industria siderúrgica localizada en México, apuntó el director general de EDME, Edgar Méndez Montoya.

Panorama mundial de la producción acerera

En lo que respecta al orden global, el sector siderúrgico disminuyó su auge productivo durante estos primeros cuatro meses del presente año. Mientras que en Estados Unidos la producción cayó 8.5 por ciento en este periodo, al pasar de 28.7 millones de toneladas a 26.3 millones de toneladas.

Edgar Méndez Montoya también comentó que en China, el mayor productor de acero en el mundo, se produjeron 1.3 por ciento menos acero de enero a abril de 2015, contabilizando sólo 270 millones de toneladas, mientras que el año pasado su producción alcanzó las 273 millones de toneladas.

De igual forma, la producción de acero crudo de enero a abril de 2015 se colocó en 536 millones de toneladas de dicho material. De acuerdo con la mencionada Asociación, las factorías de acero tienen un promedio de ocupación de 72.5 por ciento,…

más acerca de Edgar Méndez Montoya