Egidio Torre Cantú impulsa programas para emprendedores

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, ha puesto en marcha diferentes esquemas de ayuda para fomentar el emprendimiento en la entidad y ha destinado importantes apoyos al campo.

En Tamaulipas el espíritu emprendedor de su gente es una de las grandes fortalezas que impulsan la economía de sus familias lo que da como resultado el desarrollo económico de la entidad, aseguró el gobernador Egidio Torre.

En ese sentido, el mandatario estatal comentó el caso de José Lucio Gómez, propietario de una panadería que con un crédito ha logrado sobresalir y de María Guadalupe García, quien gracias a un curso de repostería elabora galletas y pasteles, ambos tienen en común sus ganas de salir adelante.

El señor José Lucio Gómez Metro, cuenta con una panadería que se dedica a la elaboración de pan integral; con los diferentes apoyos del Servicio Nacional del Empleo (SNE). En Tamaulipas obtuvo beneficios para el desarrollo de su negocio y mejorar la calidad de su producto, así como encontrar un lugar dedicado en la colocación de una vacante.

“Nosotros empezamos ya hace algún tiempo elaborando poco por la falta de recursos para invertir y por la falta de equipo, pero nos enteramos de los apoyos del SNE, y aquí estamos, nos han ayudado bastante no sólo para la elaboración, sino también para el crecimiento de nuestro negocio, hoy en día contamos ya con horno, una amasadora, charolas, espiguero entre otras cosas que son muy útiles para el negocio”, expresó habitante de Tamaulipas.

Con el progreso de su panadería, José, se vio en la necesidad de contratar personal dando fuente de empleo y cumpliendo una meta más en su papel de empresario al dar trabajo e impulsar negocio y gracias al sano crecimiento de su empresa acudió a la Primera Jornada Laboral Mante 2015, como ofertante de vacantes laborales, esfuerzo también del gobierno de Egidio Torre Cantú.

“Actualmente en la panadería tenemos contratadas cinco personas que nos ayudan con la venta del producto y el plan es seguir trabajando, seguir creciendo, queremos seguir dando más trabajo a más personas, cuando empezamos sólo éramos mi esposa y yo, hoy contar ya con cinco personas más habla que vamos bien, el producto se vende, se hace más, por eso estamos aquí en esta Feria de Empleo, recibiendo solicitudes para incrementar el número de trabajadores y seguir creciendo, que es la meta”, comentó el microempresario…

Más acerca de Egidio Torre