Egidio Torre Cantú, lo que desconoces del gobernador

Egidio Torre Cantú es el actual gobernador de Tamaulipas, cargo en el que ha hecho frente a las dificultades que se viven en la entidad.

Egidio Torre Cantú es ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; dentro de su historial académico también figura una maestría en ingeniería civil de la Universidad de Texas, ubicada en Austin.

En lo que respecta a su carrera política, fue regidor del ayuntamiento y posteriormente Presidente Municipal de Ciudad Victoria por el corto periodo de 2000 a 2001, al solicitar licencia Enrique Cárdenas del Avellano para ser candidato a diputado federal.

Rumbo a la gubernatura de Tamaulipas

Egidio Torre Cantú es un político integrante del Partido Revolucionario Institucional, institución política que lo postuló como candidato a Gobernador de Tamaulipas, en sustitución de Rodolfo Torre Cantú, su hermano, quien fue asesinado el 28 de junio de 2010.

De esta manera, el 29 de junio de 2010 fue propuesto por el Comité Estatal del PRI en Tamaulipas, como candidato a la gubernatura del estado en sustitución de su hermano, cargo por el cual fue ratificado como tal el 30 de junio.

El mandatario, alcanzó la mayoría de los votos en las elecciones constitucionales del 4 de julio de 2010, recibiendo la constancia de mayoría y acto seguido el nombramiento como gobernador electo el 10 de julio.

Es así que Egidio Torre Cantú asumió el cargo el 1 de enero de 2011 y de transcurrir el mandato en total normalidad, lo concluirá el 30 de septiembre de 2016.

Desde aquel enero, el tamaulipeco ha gobernado bajo la premisa de: “Daré todo mi esfuerzo y más, para hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte para Todos”. Con acciones con las que, en palabras del mandatario estatal, se está ” avanzando en la consolidación del Tamaulipas que todos queremos, reafirmando nuestra convicción de seguir trabajando por un Tamaulipas fuerte para todos y lo hacemos con la certeza de que un estado fuerte se construye con acciones transformadoras”.

Es precisamente lo que Egidio Torre Cantú ha hecho hasta el momento en el estado, cobijar las reformas recientemente propuestas por el jefe del Ejecutivo, siempre en buscar de mejores condiciones para Tamaulipas, lo que lo coloca como un gobernante con visión, liderazgo y firmeza que siempre está del lado de los habitantes del estado.

De esta manera, la corresponsabilidad, coordinación y compromiso, son elementos con los que se ha conducido Egidio Torre Cantú, principios que pretende llevar hasta el final de su mandato para seguir afrontando las adversidades del estado.

Síguelo en Twitter:

Más acerca de Egidio Torre Cantú