Egidio Torre Cantú: Tamaulipas un lugar para el arte

Desde el inicio de su administración, Egidio Torre Cantú ha procurado cada rubro de la vida de los tamaulipecos, así como una economía estable, el gobernador también se ha preocupado por dar un escaparate a los artistas de la entidad y que la población tenga lugares de esparcimiento y cultura.

En ese sentido, Egidio Torre Cantú anunció que el Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (FICTAM) 2015 presentará muestras fílmicas de manera gratuita del 26 al 29 de marzo, mencionó que mediante el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el CONACULTA invita a los habitantes de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico a disfrutar de las películas que se proyectarán en dicho evento.

Las proyecciones serán: el 26 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, de Victoria; el 27 en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano, de Tampico, a las 19:00 horas; el día 28, a las 19:30 horas, en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa; y el 29 será en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo, a las 17:00 horas, explicó el mandatario tamaulipeco, Egidio Torre Cantú.

“Todos pintamos Tamaulipas”

Asimismo, el gobierno del estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), inauguró la exposición “Todos pintamos Tamaulipas” en la Galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), muestra conformada por 53 obras de 32 artistas originarios de ocho municipios.

En la inauguración Egidio Torre Cantú comentó que es muy importante contar con la presencia de cada una de las regiones de Tamaulipas por medio de esta exhibición que muestra los sueños de cada uno de los creadores.

“Agradecemos profundamente a todos los artistas que se sumaron a la convocatoria del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes e hicieron posible mostrar que Todos pintamos Tamaulipas”, expresó el Ejecutivo estatal…

más acerca de Egidio Torre Cantú