Egidio Torre, la formación como base del sector

La formación de nuevos profesionistas y la actualización especializada en el sector son la parte fundamental del diseño de la Agenda Energética que trazó el gobernador Egidio Torre.

Dicho plan de trabajo está enfocado para que todos los tamaulipecos aprovechen las oportunidades de trabajo que ya está generando la Reforma promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Egidio Torre considera que es fundamental que los tamaulipecos estén capacitados ante el alud de oportunidades que ya están llegando por la Reforma Energética, además de la promoción que se ha hecho con los inversionistas nacionales y extranjeros. Es por eso que la vinculación con el sector educativo es la base para la formación en el sector.

En ese sentido, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó en Reynosa el Primer Congreso Internacional sobre la Reforma Energética para analizar los alcances de la misma, difundir las áreas de oportunidad en el desarrollo energético, dar a conocer los nuevos modelos educativos y su impacto económico en el sector industrial en el norte del país.

Educación para avanzar

La formación en el sector energético se ha tomado muy en serio dentro de la UAT, situación que la perfila fuertemente para capitalizar la Reforma, y esto se suma a una de las primeras acciones que emprendió el gobernador Egidio Torre tras la presentación de su Agenda Energética en octubre del año pasado fue iniciar la vinculación con las universidades de San Antonio, Austin y Laredo, Texas.

Por ello, las intensas giras de trabajo que se realizaron por las instituciones educativas texanas fueron a la par conjuntamente con la Secretaría de Educación en la Entidad y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la intención de alinear los programas que fortalecerían el eje de formación del capital humano que Egidio Torre desea se desarrolle en la entidad…

más acerca de Egidio Torre