Egidio Torre:Conoce la otra cara del gobernador

Egidio Torre es el actual gobernador de Tamaulipas, pero poco se sabe de cómo es que llegó al máximo cargo del estado y lo que tuvo que hacer para ocuparlo.

Egidio Torre nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 19 de junio de 1957 e inició su carrera en la política mexicana como miembro del Partido Revolucionario Institucional.

De esta manera, Egidio Torre Cantú fue postulado por dicha organización política como candidato a Gobernador de Tamaulipas, en sustitución de Rodolfo Torre Cantú, su hermano, asesinado el 28 de junio de 2010.

Lo que pocos saben es que Egidio Torre Cantú es ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y que cuenta con una maestría en ingeniería civil de la Universidad de Texas, ubicada en Austin.

Asimismo, el ahora mandatario tamaulipeco, fue regidor del ayuntamiento y luego presidente municipal de Ciudad Victoria en el periodo 2000-2001, ya que Enrique Cárdenas del Avellano solicitó licencia para ser candidato a diputado federal.

Egidio Torre ha sido señalado en varias como propietario de una constructora que ha recibido la asignación de numerosos contratos por obras de gobierno de las cuales habría resultado beneficiado; no obstante, el Congreso de Tamaulipas declaró que no existe conducta delictiva alguna que perseguir en dichos casos.

Al frente de Tamaulipas

El 29 de junio de 2010 Egidio Torre Cantú fue propuesto por el Comité Estatal del PRI en Tamaulipas, como candidato a la gubernatura del estado en sustitución de su hermano Rodolfo Torre Cantú, asesinado el día anterior, 28 de junio, y ratificado como tal el 30 de junio.

Es así que Egidio Torre alcanzó la mayoría de los votos en las elecciones constitucionales del 4 de julio de 2010, recibiendo la constancia de mayoría y el nombramiento como gobernador electo el 10 de julio. Egidio Torre asumió el cargo el 1 de enero de 2011 y lo concluirá el 30 de septiembre de 2016…

más acerca de Egidio Torre