El candidato Alejandro Moreno a la cabeza en Campeche

El candidato Alejandro Moreno, quien contenderá a la gubernatura de Campeche por el PRI, se encuentra a la cabeza dentro de las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta realizada por un portal informativo.

De cara a las elecciones federales que se realizarán el próximo 7 de junio, el candidato Alejandro Moreno Cárdenas, ocupa el primer lugar de popularidad entre los electores campechanos, de acuerdo con los datos obtenidos en la encuesta realizada por SDP Noticias.

SDPnoticias dio a conocer los resultados de la encuesta respecto a la elección que se llevará a cabo por la gubernatura de Campeche, estado del que es originario el candidato Alejandro Moreno Cárdenas.

Es así que el candidato Alejandro Moreno encabeza la lista con el 38.7 por ciento de los votos, mientras que Layda Sansores, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ocupa el segundo sitio con un 20 por ciento.

En tanto, con los registros obtenidos por el medio informativo, en el tercer lugar se encuentra el candidato del PAN, Jorge Rosiñol Abreu, con 17.4 por ciento de los votos y en el último sitio está ubicado el candidato independiente, Luis Antonio Che Cu, con un 4.5 por ciento.

Si hoy fuera 7 de junio

El portal de noticias en cuestión también efectuó otras preguntas al universo de campechanos que consultó, otro de ellos fue que sin nombrar candidatos y de ser el día de las elecciónes ¿Por quién votaría? Los resultados obtenidos fueron: PRI con un 34 por ciento, seguido por el PAN con un 16.9 por ciento. El tercer lugar en preferencia por partido es Morena que registró un 8.8 por ciento de las preferencias.

Por último, dentro de los resultados de este primer análisis a tan sólo 10 días de que dieron inicio las campañas, SDPnoticias publicó las siguientes apreciaciones:

“El gran rendimiento de Layda Sansores es explicable por su muy buena imagen en el electorado de Campeche. Los que opinan bien, o muy bien, de Layda llegan a un gran porcentaje de 45.4. Morena ha elegido bien en Campeche”…

Más acerca de candidato Alejandro Moreno