El gobernador César Duarte otorga apoyo a dos mil escuelas

El gobernador César Duarte, hizo entrega de apoyos de los Programas Escuelas de Calidad y Escuelas de Tiempo Completo, para beneficiar a 2 mil 233 planteles educativos en el estado de Chihuahua.

Durante una ceremonia efectuada en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Chihuahua, el mandatario estatal hizo entrega de estos apoyos por un monto de 138 millones 822 mil 114 pesos, de los cuales cada escuela recibe hasta 90 mil pesos del Programa Escuelas de Tiempo Completo, así como 60 mil pesos por plantel del esquema Escuelas de Calidad.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador César Duarte aseguró que estos apoyos permitirán a la escuela tener una educación básica sólida y de calidad, dado que se fortalece el desarrollo físico y mental de los infantes con actividades como el deporte y la música, que son adicionales y contribuyen a una formación más integral.

A decir del Ejecutivo estatal, esa formación se consolida con la cobertura universal en los niveles medio superior y superior, misma que cuenta con tiene opciones de capacitación y trabajo en la industria energética, lo cual abre un nuevo panorama sobre todo para instituciones de educación técnica.

Por último, el gobernador César Duarte enfatizó que el estado de Chihuahua cuenta con los mejores aliados del magisterio en la entidad, que ayudarán a continuar con los avances obtenidos en materia educativa.

 

El gobernador César Duarte, hizo entrega de apoyos a 2 mil 233 planteles educativos.

Con información de El Constituyente

Más acerca de gobernador César Duarte