El gobernador Manuel Velasco y los programas sociales

Durante 2014, el gobernador Manuel Velasco ha impulsado una serie de programas sociales que han mejorado notoriamente la vida de las familias chiapanecas.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Programas de Compate a la Pobreza, Chiapas tiene un total de 8 programas en operación IPRO, y un total de programas y acciones estatales de desarrollo social CONEVAL de 210.

En este sentido, el gobernador Manuel Velasco impulsó el Programa de Microfinanciamiento para Mujeres “Una Semilla Para Crecer”, que tiene como principal objetivo contribuir al beneficio económico y desarrollo social de las mujeres mediante el otorgamiento de microcréditos que les permita propiciar la inversión productiva.

Dicho programa ayudó tan sólo en 2013 a un total de 5000 Mujeres, a través de un presupuesto destinado de $ 2,849,250.33.

Desayunos Escolares, es uno de los programas que han proporcionado apoyos alimentarios para desayunos escolares a la población escolar de educación preescolar y primaria del estado de Chiapas, para contribuir a promover una alimentación correcta, beneficiando tan sólo en 2013 a 836 mil 40 niños.

Asimismo, el gobernador Manuel Velasco ha promovido el Programa Alimentario, el cual busca promover una alimentación correcta en la población vulnerable, con la entrega de apoyos alimentarios en la modalidad de despensas y raciones alimenticias, donde su población objetivo es dar atención a mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores, menores de 5 Años y población en riesgo.

Otro de los programas, que cabe destacar es el Programa Desarrollo Social Integrado y Sostenible para la Cohesión Social en Regiones Prioritarias ofrece el apoyo para que los habitantes logren proyectos estratégicos de desarrollo sustentable.

El gobernador Manuel Velasco también ha trabajado por seguir llevando a las comunidades el Programa de Crédito a Locatarios y Pequeños Comerciantes, donde se busca promover el acceso al financiamiento formal para el desarrollo de las actividades económicas de los locatarios de los mercados públicos y pequeños comerciantes…

Más acerca de gobernador Manuel Velasco