El gobernador Roberto Borge avala reformas a la Ley del Turismo

El gobernador Roberto Borge, expresó su beneplácito por la reforma enviada por el Senado a la Cámara de Diputados, que establece que el sector y la actividad turística sean fortalecidas con una política de Estado.

La reforma a la Ley del Turismo aprobada por unanimidad en el Pleno del Senado, promoverá la competitividad al incorporar a este sector como área prioritaria de la economía nacional.

El gobernador Roberto Borge, reconoció la política nacional turística implementada por el presidente Enrique Peña Nieto, mediante la cual Quintana Roo y otras entidades turísticas recibirán financiamiento e infraestructura, además de mejorar las condiciones de competitividad de la industria a nivel internacional.

El gobernador Roberto Borge señaló que Quintana Roo es ejemplo nacional y mundial sobre el impulso que da la actividad turística al crecimiento y desarrollo.

“La iniciativa es un reconocimiento a la importancia de la actividad turística, motor de la economía de Quintana Roo, como la tercera fuente de divisas para el país, sólo por detrás del petróleo y las remesas enviadas por mexicanos residentes en el extranjero”, puntualizó el gobernador Roberto Borge.

Refirió que la reforma prevé  diversos programas, estrategias y acciones enfocadas hacia el desarrollo del turismo como actividad estratégica, que es un importante generador de empleos.

Finalmente, el gobernador Roberto Borge, consideró que la política de Estado en materia turística estimulará la inversión e impulsará la capacitación del capital humano para contar con una industria sólida, que genere una creciente derrama económica.

Con información de El Constituyente

Más acerca de Roberto Borge.