En el ojo de la política: gobernador José Calzada

gobernador José Calzada está catalogado como el mejor gobernador de México, pero, ¿quién es este personaje de la política? En Ecosistema Político te explicamos.

Él es el gobernador constitucional del estado de Querétaro, nació en la Ciudad de México el 21 de agosto 1964. Estudió la Licenciatura en Administración en la Universidad Nuevo Mundo.

José Calzada Rovirosa cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Nuevo México. Sus principales logros en su carrera política son:

En el 2000, asumió el cargo de Consejero para Asuntos de Pesca y Medio Ambiente en la embajada de México en Estados Unidos. En 2006 ocupó una curul de la Cámara de Senadores por parte del PRI, su partido militante.

En el año 2009, José Calzada Rovirosa pidió licencia en el Senado para poder competir por la gubernatura del estado de Querétaro, la cual ganó con más del 49 por ciento de la votación. El gobernador tomó protesta en octubre de ese mismo año y se mantendrá en el mandato estatal hasta el 2015.

El gobernador José Calzada Rovirosa está casado con la señora Sandra Albarrán de Calzada, de los cuales procrearon tres hijos; Diego, José y Sandra…

 

José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro, ha sido catalogado como el mejor gobernador de México

 

Más acerca de gobernador José Calzada