Energía Eólica gana terreno en Tamaulipas: Egidio Torre

Debido a la actual situación ambiental y los diversos efectos del Cambio Climático, las empresas y gobiernos han adoptado nuevas formas de producción energía, tal y como ha sucedido en Tamaulipas y la administración de Egidio Torre.

Aunque esta entidad fronteriza también goza de recursos de origen fósil, el gobernador Egidio Torre también ha optado por aprovechar otras bondades que el clima tamaulipeco ofrece para la generación de energía por vía eólica, es decir, la producida por la fuerza de los vientos.

De esta manera, el gobierno del priista ha dado gran impulso a la construcción de parque eólicos, tal es el caso del proyecto ‘El Porvenir’, mismo que se localiza en la ciudad de Reynosa. De acuerdo con Egidio Torre, este proyecto tiene como objetivo la construcción e instalación de un parque eólico que producirá energía eléctrica empleando aerogeneradores de última generación que harán que éste sea altamente eficiente y sus recursos puedan ser aprovechados al máximo.

Asimismo, el proyecto tendrá una capacidad instalada de 54 MW y generará aproximadamente 156.4 GWh2 anuales de energía eléctrica. ‘El Porvenir’ será ampliado en una segunda fase a 72 MW ya que el impacto ambiental asociado será positivo y ayudará a reducir las nocivas emisiones atmosféricas generadas por la quema de combustibles fósiles en las plantas eléctricas.

Proyecto Tres Mesas

Por otro lado y de acuerdo con el gobernador Egidio Torre, el complejo Tres Mesas comprende el diseño, construcción y operación de un parque eólico de 148.5-MW ubicado en Llera de Canales, Tamaulipas. La energía generada será adquirida por la empresa Sigma Alimentos y otras filiales de Alfa y de Walmart de México, conforme a lo dispuesto en los contratos de compraventa de energía a largo plazo celebrados con las entidades promotoras del proyecto.

La Mesa

Muestra del impulso estatal a dicha generación es la construcción de este…

más acerca de Egidio Torre