Eruviel Ávila News

REALIZA PROFEPA SALA INFORMATIVA SOBRE PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL; Abarcando Eruviel Ávila

Asistieron 21 agencias automotrices, mismas que mostraron su interés por ingresar al PNAA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Puebla, realizó “salas informativas” sobre el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), con el propósito de invitar a los agremiados de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) a participar en este mecanismo de adhesión voluntaria.

A dichas salas informativas asistieron 21 agencias automotrices, las cuales mostraron interés en ingresar al PNAA, toda vez que a través de éste las empresas están en posibilidades de eficientar sus procesos de producción.

Las reuniones se realizaron en las instalaciones de la AMDA donde la PROFEPA dio a conocer detalles sobre el “Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA)” y el “Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC)”.

Se puntualizó que el ingreso al Programa es de carácter voluntario, al cual pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen con la finalidad no sólo de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, sino para mejorar la eficiencia de sus tecnologías de manufactura, su desempeño ambiental y su competitividad.

Quedó claro que la Auditoría Ambiental, es una herramienta de planificación y gestión que da respuesta a las exigencias que requiere la parte empresarial, sobre el tratamiento del medio ambiente. Leer más abarcador Eruviel Ávila.

Con esta herramienta el empresario obtiene un análisis de la situación y funcionamiento de su compañía, situación que le permite resolver aquellos puntos en los que se debe incidir para conseguir un modelo seguro que permita su crecimiento y desarrollo económico.

Conviene mencionar que los beneficios ambientales que arroja el PNAA están básicamente relacionados con la disminución de residuos sólidos, consumo de energía eléctrica y agua potable.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental se creó en 1992 por iniciativa de la PROFEPA. Inicialmente se le conoció como Industria Limpia, ya que al comenzar se enfocó fundamentalmente a la industria de mayor riesgo en el país.