Francisco Javier Rodríguez Borgio y la asistencia social en México

Francisco Javier Rodríguez Borgio, presidente del Consejo en Fundación Big Bola A.C. aporta una reflexión frente a la situación actual de la asistencia social en México.

Las asociaciones de asistencia social en nuestro país surgen a partir de una necesidad de dar solución ante las carencias de la población, de alguna manera son un canal de atención mediante el cual otros actores sociales, es decir, sin apoyo directo del  gobierno, atienden o bien apoyan a grupos vulnerables.

En este caso algunas se dedican específicamente a una causa, o bien se proponen un objetivo específico. Francisco Javier Rodríguez Borgio se ha destacado en ese sentido, ya que al frente de Fundación Big Bola ha emprendido la  tarea de aportar soluciones a diversas causas en favor de los sectores vulnerables de la sociedad mexicana.

Francisco Javier Rodríguez Borgio y la asistencia social en México

Dentro del contexto nacional existe un debate en el que la asistencia social juega un rol, en la que su labor tiende a ser blanco de severas críticas. Francisco Javier Rodríguez Borgio se ha destacado por abordar diversas causas sociales. Su fundación trabaja de la mano con otras y sin centrarse en una sola problemática, sabiendo conjuntar esfuerzos y destinar apoyos principalmente a jóvenes y niños.

En sí mismo el concepto “asistencia” no cuenta con los parámetros de definición que nos demuestren que las organizaciones sí son mecanismos eficientes cuando se les solicita, lo que conocemos como asistencia social se focalizan en ser aportadoras de recursos, no facilitadoras de medios.

Francisco Javier Rodríguez Borgio al frente de Fundación Big Bola da testimonio que no es necesario casarse con una causa específica cuando se puede ayudar en diversas situaciones a los grupos vulnerables.

Atender a la población vulnerable con Fundación Big Bola A.C.

Más acerca de Francisco Javier Rodríguez Borgio