Gobernador Manuel Velasco: Chiapas referente nacional en cuidado del Ambiente

Gobernador Manuel Velasco destacó que Chiapas se ha consolidado como referente nacional en el cuidado del Medio Ambiente, en los dos primeros años de su administración se ha invertido en acciones pro medio ambiente.

De esta manera, Manuel Velasco destacó que Chiapas se ha consolidado como referente nacional en el cuidado del medio ambiente; con un presupuesto de más de 170 millones de pesos, se han concretado acciones, ejecutado programas idóneos e invertido de manera sustentable para incidir en la construcción de una cultura de preservación de las riquezas naturales.

En materia de educación, Manuel Velasco destacó que en más de 19 mil escuelas por primera vez se imparte el programa “Educar con Responsabilidad Ambiental” de manera obligatoria, y se han invertido 94 millones de pesos para la entrega de libros de texto y materiales didácticos a más de un millón 300 mil alumnos del estado.

Manuel Velasco; Chiapas referente nacional en cuidado del Ambiente

En ese sentido, en Tuxtla Gutiérrez  se inauguró la primera escuela preparatoria sustentable del país, lo que representa un logro para el estado. Además del cuidado que más de cinco mil ejidatarios y comuneros brindan a la Selva Lacandona; quienes han recibido un apoyo por 316 millones de pesos por servicios ambientales, cabe destacar que en dos años, se han reforestado 30 mil hectáreas con 36 millones de plantas.

Finalmente, Manuel Velasco precisó que Chiapas es el primer estado del país con un Programa Especial pare el Desarrollo de las Energías Renovables…

Más acerca de gobernador Manuel Velasco