Gobernador Roberto Borge: su gabinete

Gobernador Roberto Borge ha tenido varias metamorfosis al interior de su gabinete, cambios que han contribuído paso a paso al éxito de su administración.

Cualquier gabinete de gobierno ejerce el rol de conducción y articulación sectorial. Establece las prioridades, las orientaciones político-técnicas, así como los mecanismos de seguimiento y control que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la administración, las prioridades de gobierno y la satisfacción de las necesidades de la población.

En 2011, Luis González Flores asumió el cargo de Secretario de Gobierno, Gonzalo Herrera, Contralor, mientras Patrón Azueta repitió en Educación, Gabriel Mendicuti Loría a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Carlos Hernández como nuevo Procurador, Ruiz Morcillo a Sintra, y Góngora en Hacienda.

En 2013, el Gobernador Roberto Borge aceptó la renuncia de Mauricio Góngora de la Secretaría de Hacienda, y nombró a Juan Pablo Guillermo Molina, quien renunció para contender por la alcaldía de Solidaridad.