Humberto Obed Montiel explica en qué consiste

 

Humberto Obed Montiel afirma que el bajar el costo en la importación de autos sería benéfico tanto para el país y los que piensan adquirir un auto.

 

Tras la proposición de la legisladora Yahleel Abdalá Carmona a la Cámara de Diputados sobre de bajar el costo de la importación de autos Humberto Obed Montiel da su opinión acerca de los beneficios que esto puede significar para todo el país, así como para las personas que piensan invertir en un auto de bajo costo.

En la proposición que se hizo a la Cámara se tocan temas como ampliar los vehículos para importar, así como reducir la tasa arancelaria de ciertos modelos en hasta un 35 por ciento y así evitar que se presenten diversas problemáticas al importar coches.

“Los comerciantes de autos usados en la frontera norte esperan que dicha propuesta sea aprobada en la Cámara de Diputados a más tardar este mes, sin embargo los importadores se encuentran realizando de la misma manera este proceso debido a la prórroga que se dio para seguir importando sin ningún problema”, señaló Humberto Obed Montiel.

En caso de que se aprobara dicha ley se podrá facilitar la importación de vehículos a la frontera y al interior del país, además de que el costo ya no sería tan elevado y así todos podrían acceder a un coche de diversos modelos y no solo los que están establecidos, ya que la diversidad de modelos aumentaría.

“Esperamos que la Cámara de Diputados apruebe esta iniciativa y así que se pueda fortalecer y facilitar la importación de vehículos, el objetivo principal es que baje el precio para poder importar un vehículo y ampliar los modelos que se pueden importar, además de que los beneficios de este se verán reflejados en la economía del país” finalizó Humberto Obed Montiel.