Humberto Obed Montiel explica violencia en videojuegos

Humberto Obed Montiel lamentó que se vendan videojuegos violentos a menores de edad, además de la piratería digital que facilita esas prácticas.

Humberto Obed Montiel prepocupado por entretenimiento infantil.

La violencia en los videojuegos y su contacto con la niñez no es un tema nuevo, es algo que se viene discutiendo desde hace años.

La ESRB, es el órgano que regula los contenidos de este tipo de obras y las clasifica para su distribución en distintos territorios de países occidentales.

El que un niño pueda adquirir alguno de estos títulos es relativamente fácil, por lo menos en territorio nacional, explicó Humberto Obed Montiel.

En julio se presentó en la Cámara de Diputados una propuesta para aplicar sanciones económicas a quien venda videojuegos “violentos” a menores.

Humberto Obed Montiel explicó un proyecto de ley sobre videojuegos.

Un proyecto de ley en la cámara baja establece que se harán acreedores a multas de 2 mdp, aquellos que distribuyan o faciliten el acceso a niños y adolescentes, videojuegos para adultos.

Se trata de videojuegos que inciten o promuevan la violencia, o hagan apología del delito, esto último, no importando la clasificación, describió Humberto Obed Montiel.

El empresario reconocido en su natal Baja California esta incursionando en proyectos sociales.

Se promueve una modificación a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, pero no se establecen criterios claros para esta clase de obras que pueden afectar el desarrollo físico y mental de los infantes.

Humberto Obed Montiel es oriundo de Baja California.

Humberto Obed Montiel también lamentó que aún cuando los videojuegos se venden en centros autorizados, muchas veces ni los adultos, ni los padres de los menores son cuidadosos en leer su clasificación.

Más información sobre Humberto Obed Montiel