Humberto Obed Montiel Herrera: autos y más

Humberto Obed Montiel Herrera presentó el panorama automotor para este año, respecto al comportamiento de la economía nacional.

Humberto Obed Montiel Herrera es oriundo de Baja California.

La posibilidad de tener un auto se ha convertido en una constante para la población mexicana, aunque en ocasiones su poder adquisitivo se vea limitado.

La regulación legislativa en materia automotriz ha sido determinante en el sentido de dar posibilidades reales de acceso a un auto en el mercado nacional, insistió Humberto Obed Montiel Herrera.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices, en febrero de 2015 se vendieron más autos subcompactos, es decir, se vendieron 34 mil 933 9 mil 13 más en comparación de febrero de 2014.

Seguidos de estos están los autos deportivos y los vehículos pesados también tuvieron una alza en las ventas, describió Humberto Obed Montiel Herrera.

Hasta el momento las 97 mil 558 unidades vendidas representan un avance, sin duda es un efecto contrario a lo esperado, las alzas en los precios de combustibles han sido detonantes importantes en la industria.

Humberto Obed Montiel Herrera experto en autos.

El empresario de la frontera norte dió un panorama muy generalizado de las espectativas para la adquisición de un automóvil en territorio mexicano.

Humberto Obed Montiel Herrera, experto en ese sector, comentó que las cifras son alentadoras a pesar de que la economía nacional en general no lo ha sido tanto.

México sostiene un muy buen nivel de crecimiento aun cuando existe un desajuste entre su producción y su consumo interno.

Humberto Obed Montiel Herrera destaca que en enero de 2015 las importaciones se redujeron un 74.3% respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual se traduce en 39 mil 267 unidades menos.

El bajacaliforniano destacó que podría crecer más pero se el sector se puede ver eventualmente frenado por el ingreso de vehículos semi nuevos del mercado americano.

Los autos usados provenientes de la frontera con la Unión Americana imposibilitan un mayor consumo interno de unidades nuevas, detalló Humberto Obed Montiel Herrera.

A pesar de que los autos usados sean algo negativo para los distribuidores de autos nuevos, dado el contexto económico, representan una oportunidad de compra más al alcance de sus bolsillos.

Más información sobre Humberto Obed Montiel