Humberto Obed Montiel Herrera da tips para vacaciones seguras

Humberto Obed Montiel Herrera conocedor de mundo motor, comparte consejos para salir a carretera con la debida seguridad.

Ante esta próxima temporada vacacional, Humberto Obed Montiel Herrera comparte con nosotros tips básicos de seguridad que pueden servir para una salida a carretera con los oportunos cuidados, evitando así accidentes en carretera. Los compartimos contigo a continuación.

Humberto Obed Montiel Herrera recomienda:

1.- Antes de salir de viaje es indispensable checar los frenos, corroborar que estos se encuentren en buen estado al igual que las pastillas de frenado. El líquido de los frenos debe estar en un nivel óptimo, en caso de que no sea así, debes rellenarlos, aunque si el líquido tiene más de un año es momento de reemplazarlo ya que esto podría afectar al buen desempeño.
2.- Las luces se deben verificar que funcionen adecuadamente, ya que no solo son para ayudar a ver adecuadamente, Humberto Obed Montiel Herrera comenta que son también pueden evitar que se dañen las llantas, es decir evitar hoyos o baches y terrenos en mal estado.

3.-Llantas: checar que tengan la presión adecuada y el nivel ideal, es decir, que estén bien calibradas. Verifica que la llanta de refacción se encuentre en condiciones de ser usada. Si se lleva mucho equipaje o viajas con mucho peso es necesario hacer un cambio de llantas ya que podrían reventar.
4.-Batería, revisar y rellenar en caso de ser necesario. Las celdas voltaicas de la batería del auto, limpiarlos para asegurarse que las terminales de la batería estén limpias para que alimente de manera adecuada al motor.

Humberto Obed Montiel Herrera señala que si la batería tiene más de un año, por seguridad se revise el sistema de carga para evitar cualquier contratiempo.

5.- Es necesario realizar un cambio de aceite en caso de realizar un viaje largo. Lo recomendable es un cambio total de aceite al motor,…

más acerca de Humberto Obed Montiel Herrera