Humberto Obed Montiel Herrera destapa insumos que bajaran en ventas por alza del dólar

Las consecuencias generadas por el alza del dólar, Humberto Obed Montiel Herrera destapa la lista de insumos que bajarán en sus ventas por esta causa.

Las pantallas planas, los electrodomésticos, ropa, zapatos y accesorios de lujo solo son algunos de los insumos que podrían aumentar su precio de manera considerable debido al creciente aumento en los precios del dólar frente al peso, como uno de los efectos generados por este golpe a la moneda nacional.

Las importaciones de productos provenientes de Estados Unidos aumentarán por lo menos un 20%.

Una limitante más de acceso a la cultura, Humberto Obed Montiel Herrera señala que entre estas alzas, los libros son otro de los insumos que se verán afectados por el alza en la moneda norteamericana, se espera que para el mes de Septiembre el aumento en los precios de estos artículos alcance el 20%, solo por el alza del dólar, debido a que sus componentes son de importación, o bien sus operaciones de comercialización se basan en dólares.

Otro de los mercados que se verán afectados por esta alza también es el mercado inmobiliario, es decir, las personas que rentan inmuebles en dólares, a pesar de vivir en México, las medicinas, consultas médicas, lentes de contacto, anteojos e incluso el papel, entre otros sectores, es fundamental que se realicen compras anticipadas en caso de requerir alguno de estos insumos.

Una alza de múltiples consecuencias

Según el empresario Humberto Obed, las estrategias del gobierno no han sido suficientes, la creciente del dólar frente al peso seguirán lo que resta de este año.

La dependencia económica de México hacia los Estado Unidos ha demostrado que las estrategias para contrarrestar los efectos de la alza del dólar no son suficientes, por ello se demanda a las autoridades financieras mejorar las estrategias para que la economía de los mexicanos no se vea tan afectada, debido a este fenómeno, señala Humberto Obed Montiel Herrera.

El alza en alimentos es otro de los productos en riesgo, aun de los que se producen en México, debido a la utilización de fertilizante de origen estadounidense, incluido en este contexto el sector agropecuario también podría verse seriamente afectado debido a esta alza en los precios.

Humberto Obed Montiel Herrera, según datos de la FAO, señalan que al menos un 43% de los alimentos que se consumen en México vienen del extranjero.

Dentro de los aumentos, las auto partes y refacciones serán otras que aumentarán de precio.

El empresario de Mexicali, Montiel Herrera se ha dicho preocupado por las personas que dependen directamente de los sectores económicos directamente afectados por el dólar, ya que al bajar sus ventas sus ingresos podrían disminuir de manera importante.

A los comerciantes se les sugiere mantener sus precios, aunque de ello dependan sus inventarios, por lo que se recomienda a los comerciantes que realicen sus compras con antelación ante una nueva alza o bien, más significativa en su posición frente al peso, concluye Humberto Obed Montiel 

Más acerca de Humberto Obed Montiel