Javier Rodríguez Borgio ¿industria exitosa en México?

Javier Rodríguez Borgio sostuvo que la industria automotriz es de los sectores líderes a nivel mundial, México es el cuarto exportador de vehículos en el mundo.

De acuerdo al INEGI más del 60 por ciento de autopartes que circulan alrededor del mundo, son de origen mexicano.

Este año la industria cerrará con 40 mil millones de dólares en divisas netas, es decir, 35% más de lo que exportan en petróleo, explicó Javier Rodríguez Borgio.

Claramente la industria representa oportunidades grandes en México con al menos 3 millones de vehículos fabricados al interior del país.

Con los nuevos productos de inversión el sector alcanzará los 4 millones de vehículos fabricados antes de los próximos 5 años.

Al empresario le gusta involucrarse y diversificar en temas empresariales relevantes para el país.

Javier Rodríguez Borgio no sólo opina sobre su industria de los casinos o el futból, sino también le gusta involucrarse en otros temas que crean valor agregado en todo el país.

Indicó que la industria se vertiginosamente, donde ahora hay vehículos híbridos en el país, pero la cuestión es cómo impulsar nuevas tecnologías.

La industria se mueve hacia la eficiencia energética, en vehículos híbridos y en combustión interna, detalló Javier Rodríguez Borgio.

Hizo referencia a la norma que fue publicada el 31 de agosto de 2013 que regula las emisiones de gases de efecto invernadero.

Indicó que para que la industria siga creciendo, es necesario un apoyo en las investigaciones que den resultados tecnológicos que abaraten los costos.

También la importancia es referente a la infraestructura necesaria para impulsar y abaratar el uso de vehículos híbridos o 100% eléctricos.

Concluyó con la necesidad de políticas públicas alineadas a tener mejores resultados y combustibles más eficientes.

Hizo referencia a un proyecto de ley que impone un “arancel verde” al acero del 13%, situación que se manifestó en contra, pues es violatorio a los tratados de libre comercio…

más acerca de Javier Rodríguez Borgio