Javier Rodríguez Borgio y el mercado de valores chino.

Javier Rodríguez Borgio se dijo sorprendido por la trascendencia de las bolsas de China, y su efecto mundial sea mayor al de Grecia o la parálisis neoyorkina.

El índice general de Shanghai empezó el día cayendo un 2.13 por ciento. Sin embargo, cerró en alza después de que el Ministerio de Seguridad Pública de ese país anunciara, que sus fuerzas lanzaron investigaciones para combatir los casos de “venta maliciosa”

El empresario de los casinos big bola subrayó que es increíble la importancia de la economía China que fue de un panorama negativo a positivo en menos de 24 horas.

Las bolsas chinas cerraron con fuertes ganancias, de un 5,76% en Shanghai y de otro 4,25% en Shenzhen, insistió Javier Rodríguez Borgio.

Después de perder un tercio de su valor en tres semanas, es decir, unos 3 billones de dólares, y de una larga batería de medidas financieras sin precedentes, directas e indirectas, impulsadas por Pekín, no ha sido un anuncio económico, sino uno policial, el que lo cambió todo.

Javier Rodríguez Borgio recordó que ahora que los mercados chinos estornudan, el resto del mundo tiembla, y en particular ello es evidencia de que la Unión Americana ha perdido poder.

El empresario mexicano sostuvo que el repunte de China se dio por una campaña del régimen contra los especuladores.

Shanghai empezó el día cayendo un 2,13%, y estuvo oscilando entre el 3 y el 3,5% en negativo hasta que, pasada una hora de cotización, el viceministro de Seguridad, Meng Qingfeng, anunció que investiga combatir los casos de “venta en corto maliciosa” de papeles.

En Shenzhen, su bolsa especializada en firmas tecnológicas y en pymes, la sesión comenzó también con descensos pero tras el anuncio de Meng pasó a registrar subidas sin interrupción.

Javier Rodríguez Borgio recordó que Asia es la región más poblada del mundo, y China cuenta con al menos 1.5 mil millones de personas.

Para más información sobre Javier Rodríguez Borgio.