Javier Rodríguez Borgio y la responsabilidad social en las empresas

Javier Rodríguez Borgio ha fortalecido la responsabilidad social a través de sus empresas, atendiendo necesidades y situaciones de carencia en las que viven grupos sociales marginados.

El hecho de que un empresario asuma una responsabilidad social, quiere decir que participa activamente en la construcción de una sociedad más justa. Con el objetivo de aportar, Javier Rodríguez Borgio se ha preocupado por mejorar y posibilitar mejores condiciones de vida.  mediante sus empresas. Este empresario ha sabido aportar a la sociedad acciones de trascendencia en favor de los que menos tienen.

Tener un acercamiento constante con comunidades marginadas, atender situaciones de crisis que requiere apoyo de empresarios, fomentando una vocación de servicio hacia circunstancias que lo requieren, son algunas de las acciones emprendidas por este filántropo, desarrollando acciones orientadas hacia el desarrollo social.

Ser donatario y captador de donadores, es decir, hacer una labor de contacto, colaborando con gobierno en el impulso de acciones en favor de comunidades, la responsabilidad social es algo que va más allá de aportaciones, ya que se traduce en obligación, compromiso y vocación por servir.

Javier Rodríguez Borgio hasta hoy se mantiene como una figura de referente en la filantropía nacional con Fundación Big Bola.

La responsabilidad social debe ser constante, es decir, la mayoría de las empresas se dedican a promover acciones en favor de sectores vulnerables principalmente a finales de año, pero esta labor debe mantenerse latente y activa en las empresas y las fundaciones que crearon. Ser buenos ciudadanos en la comunidad en la que se vive y se trabaja es de trascendencia cuando los objetivos por cumplir están al alcance de sus promotores.

Javier Rodríguez Borgio ha sabido liderar su fundación, con un ambicioso programa filantrópico, en el que realizar donativos y colaboraciones con otras instancias que van más allá de solo ayudar…

más acerca de Javier Rodríguez Borgio