Jesús Sesma asegura que no habrá sacrificios animales

Jesús Sesma asegura que no habrá sacrificios animales, debido a las declaraciones de propietarios de especies que se encontraban en los circos.

 

Jesús Sesma Suárez aclara que un tema tan delicado como el rescate animal debe y puede abordarse de manera consciente; Y con amplio conocimiento de la problemática es que se elaboró esta iniciativa de ley.

“Es necesario dejar en claro que los que presentamos esta iniciativa, contamos con conocimiento de la situación de las especies y por ende prevemos que la infraestructura necesaria sea suficiente para dar cabida a los animales rescatados.” aclaró el legislador.

Es fundamental en el ejercicio de política pública que una vez que hay un avance en las acciones se tengan previstas las consecuencias, ser congruente y dar pasos en pro de soluciones reales.

Jesús Sesma Suárez asegura que estos argumentos están evidentemente lejos de la realidad debido a que muchas personas trabajaron para que los animales ya no sean utilizados en los circos, lograr que tengan un destino seguro y certero, no hay ninguna necesidad de sacrificarlos, porque ese sería un delito ambiental, o bien implicaría la imposición de multas a los responsables.

El legislador con licencia del Partido Verde, Jesús Sesma señala que la SEMARNAT, la PROFEPA y otras instancias gubernamentales se encuentran estableciendo acuerdos con gobiernos locales en favor de la protección animal.

Jesús Sesma Suárez de igual manera y los legisladores encargados están haciendo gestión para que los zoológicos y centros de rehabilitación reciban a los animales, teniendo en cuenta que se cuenta con el respaldo de organizaciones protectoras las cuales se encargarán de la rehabilitación y del mantenimiento. Jesús Sesma Suárez asegura que la SEMARNAT y la PROFEPA están trabajando en coordinación con el Gobierno del D.F. Este acercamiento se dio para que pongan sus ejemplares a disposición de zoológicos, santuarios y asociaciones protectoras de la vida silvestre….

más acerca de Jesús Sesma