Jesús Sesma: Chip para animales de compañía será obligatorio

Jesús Sesma líder de la bancada verde en la ALDF, informó que el chip para animales ya es obligatorio a partir de 2015.

El diputado del Partido Verde ha destacado la importancia de legislaciones en favor del respeto a la vida de las especies, prueba de esto es que se realicen de manera obligatoria la instalación del chip para animales ya es obligatorio a partir de 2015.

Jesús Sesma y su partido han emprendido una misión en favor del rescate animal, en la que los Circos sin Animales  fueron solamente la punta de lanza en lo que a respeto a la vida se refiere.

La Ley de Protección a Animales surgió porque se cuenta con datos de que 75% de las personas no sabe de las responsabilidades que implica tener un animal, detalló Jesús Sesma.

Es importante que desde lo legislativo se expida una Ley de Protección Animal, en la que los dueños asuman la responsabilidad del cuidado de las especies, con estas se pretende formar ciudadanos que en el futuro sean conscientes de la importancia del respeto a la vida, así lo indicó el diputado Jesús Sesma Suárez.

Respecto a si el chip representa una medida dolorosa para los animales, el diputado aclaró: “El tamaño del chip es igual al de un arroz y es como la aplicación de una vacuna; se podrá instalar en veterinarias ubicadas en las sedes delegacionales y en algunas particulares”.

La misión del Partido Verde es proteger la vida animal

Después de instalarlo, es necesario llamar a Locatel para llevar a cabo el registro del animal de compañía con el número del chip, de no tomarse esta medida, Jesús Sesma dio a conocer que la sanción por no instalar el chip es de 50 a 200 días de salario mínimo.

Por otro lado, las tiendas de animales deberán dar en adopción a los animales que no se vendan en 2o3 meses….

más acerca de Jesús Sesma