Jesús Sesma enfrenta críticas a Ley de Protección Animal

Jesús Sesma enfrenta críticas a Ley de Protección Animal, en la ALDF legisló en favor del rescate de las especies que vivían en los circos.

Hasta el momento esta ley impulsada por la bancada del Verde en el Distrito Federal ha tenido variedad de críticas, una de ellas respecto al destino que tendrán las especies rescatadas.

Jesús Sesma Suárez, uno de los líderes del grupo parlamentario que impulso esta ley da respuesta a las críticas que atacan de manera negativa esta propuesta, argumentando que es sencillo criticar cuando no se tiene idea de lo que implica una iniciativa de ley en la que se aboga por el respeto a la vida.

El secretario de comunicación del PVEM, Jesús Sesma reaccionó ante las críticas hechas por el periodista Sergio Sarmiento, en las que se refería al destino que les espera a las especies rescatadas, después de la implementación de #CircosSinAnimales. El comunicador realizó cuestionamientos varios en su columna semanal, publicada en el Diario Reforma, en los que asegura que no se tienen espacios suficientes para recibir a las especies rescatadas.

“Es evidente que las críticas se hicieran presentes porque de víctimas maltratadas pasarán a ser los que dejen un legado de cuidado y bienestar animal para las siguientes generaciones” Jesús Sesma.

El diputado con licencia, Jesús Sesma le responde, dando a conocer que él y sus colaboradores de partido, hicieron las gestiones  y negociaciones en la elaboración de esta ley. Comenta que se pusieron en contacto con las autoridades involucradas, es decir  con autoridades de la PROFEPA, SEMARNAT, gobernadores y algunas  asociaciones protectoras de animales, con el objetivo de que los zoológicos cedieran espacios para recibir a las especies.

“Una política pública siempre debe de diseñarse con argumentos y fundamentos, es evidente que cundo no se tiene una idea…

más acerca de Jesús Sesma