Jesús Sesma Suárez se pronuncia contra el maltrato animal

Jesús Sesma Suárez, líder de la bancada ecologista en la ALDF, aseguró que actualmente se encuentra comprobado que los animales en cautiverio presentan una respuesta común a su situación: el estrés.

Dentro de la columna semanal que el legislador publica en el diario Excélsior, Jesús Sesma Suárez explicó que ante dicha situación, “no es raro ver que muchos animales en estas condiciones pierdan el control de sus mentes, adquiriendo una especie de ‘locura’, mostrando conductas anormales como caminar repetidamente de un lado a otro, sacudir la cabeza o correr descontroladamente”.

“También hay estudios que describen no sólo el estrés, sino también el maltrato y el sufrimiento de los animales que se encuentran encerrados, por lo que podemos concluir que existen pruebas suficientes para prohibir este tipo de vida para los animales, tal como ya ocurrió en el caso de los circos y delfinarios itinerantes”, abundó Jesús Sesma Suárez.

En ese sentido, el diputado capitalino recordó que dentro del Partido Verde Ecologista de México se ha dicho que la utilización de animales en espectáculos públicos o para fines distintos a los que fueron creados por la naturaleza, no benefician en nada al desarrollo humano y generan un mayor grado de violencia entre las personas. Al respecto, también existen estudios que demuestran que aquellos que maltratan a los animales, tienen más probabilidades de agredir a otros seres humanos.

“Gracias a estos antecedentes es que se ha logrado avanzar mucho en la prohibición y sanción del maltrato hacia los animales, por lo que acciones y actitudes como la del diputado local en Puebla, el panista Sergio Gómez Olivier, no pueden tolerarse y deben castigarse con todo el peso de la ley”, refirió Jesús Sesma Suárez.