José Calzada impulsa la industria automotriz en Querétaro

José Calzada, gobernador de Querétaro, inauguró el encuentro Automotive Meetings 2015, que se realiza en el Centro de Congresos de la entidad, evento de considerable importancia para la industria automotriz local.

En compañía de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, el mandatario estatal participó en el evento donde se despliegan más de 10 mil encuentros de negocios del sector automotriz, entre 20 países del mundo.

Cabe mencionar que el estado de Querétaro participa en el encuentro entre los profesionistas de la cadena de suministros y la fabricación de la industria automotriz con 65 empresas, que representan un rubro que reafirma la economía local.

“Es el sector más potente en términos económicos de la entidad, ya que representa el 12 por ciento del PIB. En tan sólo tres años, se elevó dos puntos del PIB su participación o su contribución a la economía estatal. Tenemos más de 350 empresas ya instaladas en el estado de Querétaro, y no obstante que no tenemos una gran armadora, eso ha propiciado que nuestra industria sea todavía más competitiva entre sí y de mejores resultados. Es un sector que crece aproximadamente 15 por ciento por año, cuando la economía nacional crece al dos; cuando la economía estatal crece al cinco, que ya es una cifra muy importante del sector automotriz en Querétaro”, dijo el gobernador José Calzada Rovirosa.

Durante la inauguración de dicho evento, el gobernador José Calzada Rovirosa subrayó que es de oportunidades y retos el panorama que representa el sector automotriz para la entidad.

Dentro de las proyecciones de crecimiento que tiene el sector automotriz en el estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa mencionó que se está constituyendo mano de obra profesional y calificada, para hacer frente a los estatutos de la industria.

Por otro lado, el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, sostuvo reunión con directivos de la empresa japonesa Kurashiki Kako S.A. de C.V. (KMEX), misma que con inversión de 100 millones de pesos y una generación de 300 empleos de alto valor agregado, alista su llegada a la ciudad…

Más acerca de José Calzada