José Calzada Rovirosa impulsa la industria queretana

José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, presidió la toma de protesta del H. Consejo Directivo de Industriales de San Juan del Río, como muestra de su iniciativa de gobierno de fomentar el desarrollo empresarial de la entidad.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, junto con el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales y autoridades estatales, tomaron protesta al nuevo Consejo Directivo de Industriales de San Juan del Río.

El presidente entrante del organismo empresarial, José Antonio Salas Reséndiz, resaltó el potencial que tiene la demarcación para atraer inversiones, dada su ubicación geográfica y el dinamismo que históricamente ha logrado.

Durante su gestión apostará por el impulso al desarrollo económico de la entidad y a la capacitación de sus agremiados, aseguró Salas Reséndiz.

Por su parte, el gobernador José Calzada Rovirosa enfatizó que San Juan del Río aporta 13 por ciento de la población estatal y 20 por ciento del PIB local, de tal forma que la actividad económica se ubica muy por encima de lo que representa la población en proporción.

“Eso nos habla de que está creciendo bien (el municipio), en orden, que se está incrementando esa clase que nos permite tener empresas que están creciendo y dándole prestigio a nuestro estado”, aseveró José Calzada Rovirosa.

Además, mencionó que el avance de Querétaro no se presenta solamente en la industria manufacturera, sino también en el ámbito de la innovación y la tecnología. Explicó que el año pasado, el sector industrial de San Juan del Río registró un crecimiento de 8 por ciento, por encima de la media estimada de 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

De igual forma, el mandatario estatal evidenció que en los últimos dos años la inversión privada en el municipio suma 7,000 millones de pesos. Además, “con la inversión que estamos buscando del tercer parque industrial, de 30 hectáreas, calculamos que se pueda mantener (el nivel de inversión) por ocho años. Es una cantidad importante”, afirmó José Calzada Rovirosa.

Más acerca de José Calzada Rovirosa