José Calzada Rovirosa y el fomento a la industria automotriz


José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, ha impulsado durante toda su administración las inversiones en el estado, y uno de los sectores de mayor crecimiento ha sido la industria automotriz.

De acuerdo con el gobernador José Calzada Rovirosa, la industria automotriz queretana crecerá aproximadamente en este año en un nivel superior al 8 por ciento, dos puntos porcentuales más de lo que creció hace un par de años, lo que representa una facturación cercana a los cuatro mil millones de pesos durante este año.

Dicho factor tiene origen en que el dinamismo económico que registra Estados Unidos y la recuperación del sector automotor en el vecino país del norte, lo que ha venido a favorecer al sector nacional, y en específico, al queretano.

Asimismo, José Calzada Rovirosa informó que la participación de la industria automotriz en el Producto Interno Bruto estatal se mantiene en 12 por ciento, favoreciendo el crecimiento que se prevé para el resto de este año.

Industria en crecimiento

En ese sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís, avizora que en los próximos años se dará el desarrollo de nuevos clústers relacionados con este sector como consecuencia del crecimiento que se espera de la industria para el año 2020.

El objetivo de la industria es producir para ese año cinco millones de unidades, de este modo; es inevitable la creación de nuevos polos industriales, cerca de las plantas establecidas en el país, situación de la que José Calzada Rovirosa está consciente y por ello apoya a las empresas interesadas en establecerse en suelo queretano.
Pese a que la meta del sector, en cinco años, es lograr la manufactura de cinco millones de automóviles, aproximadamente el 80 por ciento de la producción se colocará en el mercado internacional…

más acerca de José Calzada