José Calzada ubicó a Querétaro primera ciudad para concretar negocios: Financial Times

José Calzada anunció que el Financial Times colocó a Querétaro en el primer lugar del ranking de las “Ciudades Americanas del Futuro” más amigables para los negocios.

En esta medición, del periódico británico Financial Times consideró  factores como el número total de compañías en el sector de manufactura avanzada, así como el total de número de compañías del sector de la investigación y desarrollo, la proporción de compañías de alta tecnología,  y número de empleos en base a la inversión extranjera directa en el periodo 2010-2014.

El titular del gobierno queretano, José Calzada, detalló que el periódico británico analizó más de 400 ciudades para su estudio bianual, en cinco categorías: potencial económico, amigables para hacer negocios, capital humano, estilo de vida, menor costo de vida y conectividad a internet.

Desea apresurar apertura de pequeños y grandes negocios

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Querétaro (CANIRAC) señaló que para conservar ese “ranking” del Financial Times se deben corregir mecanismos como el tiempo en que tarda la apertura de nuevos negocios en la entidad.

Empresarios de la región exhortaron al gobernador José Calzada con el objetivo de agilizar los trámites a nivel municipal, donde la apertura de una pequeña empresa puede demorar hasta seis meses

El presidente de la CANIRAC explicó que dichas circunstancias burocráticas representan un freno para la llegada de nuevas inversiones, sin embargo se mostró contento con la medición del Financial Times que potencializa el prestigio de Querétaro en el viejo continente para la próxima década.

Empresarios detallaron que de acuerdo a la normatividad municipal, inaugurar un pequeño restaurante que no incluya la venta de alcohol, puede demorar hasta seis meses en San Juan del Río, durante todo ese tiempo el empresario debe pagar la renta del establecimiento que no está en funcionamiento,…

más acerca de José Calzada