José Calzada y los alcances energéticos en Querétaro

José Calzada ha implementado programas que consisten en la generación de energía limpia, acciones que benefician tanto la economía como la calidad de vida de los habitantes.

En ese sentido, el gobernador José Calzada y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, encabezaron la presentación del programa de Impulso al Uso de Gas Natural en el Transporte y la firma del convenio de Proaire.

Esta acción es uno de los resultados de la Reforma Energética, lo cual da muestra de que es algo bueno para el país, ya que el reto más grande del mundo es el cambio climático y para combatirlo es necesario trabajar con el transporte público, de donde surge una tercera parte de los contaminantes, aseguró el mandatario queretano.

“De todas las emisiones que tenemos en el país, 604 mil toneladas que emitimos en el 2013, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, han calculado que el 35 por ciento de éstas emisiones provienen del transporte, esto es más de 200 toneladas de efecto invernadero”, explicó José Calzada.

Querétaro es un ejemplo en materia de medio ambiente, por lo cual funcionarios de otros estados revisarán la experiencia vivida aquí para retomarlo en otros proyectos, afirmó el Ejecutivo estatal, José Calzada.

Asimismo, la federación ya aprobó 30 millones de pesos más para la renovación del parque vehicular del transporte público, con lo cual podrán apoyar la transición de 150 camiones y 500 taxis y por parte de la administración estatal, se invirtieron 30 millones de pesos más para los enganches y que los concesionarios sigan cambiando sus camiones a gas natural.

José Calzada Rovirosa comentó que poco a poco vendrán los carriles confinados y las mejoras tecnológicas, pero Querétaro es de los pocos estados que están migrando al gas natural, lo cual implica una economía del 40 por ciento en su gasto en combustible, protegen el medio ambiente y hacen uso de la Reforma Energética…

más acerca de José Calzada