José Calzada y su último desfile en su trayectoria como gobernador

José Eduardo Calzada Rovirosa encabezó su último desfile como Gobernador de Querétaro, conmemorativo del Día del Trabajo en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

En la cita marcharon más de veintiún mil trabajadores, distribuidos en quince contingentes, por casi cuatro horas y fue atestiguado por dos mil espectadores, el evento concluyó sin mayores incidencias.

El Gobernador de Querétaro se dijo satisfecho por este ejercicio del día del trabajo, “es la sexta ocasión que estoy en el desfile y me voy contento”.

Desde las seis de la mañana los cierres viales se realizaron por las autoridades para marcar el perímetro de este desfile, al tiempo en que los participantes comenzaron a hacerse presentes en la calle de Corregidora para organizarse y repartir banderas, playeras y gorras de su organización, así como mantas con demandas de la situación laboral que viven.

En este tradicional desfile participaron quince asociaciones sindicales, siendo los de mayor tamaño la Sección 1 de la CTM, a cargo de Miguel Rodríguez Maciel, y el SNTE, con siete mil trabajadores marchando.

En previo acto protocolario, a las ocho horas, se rindieron Honores a la Bandera encabezados igualmente por José Eduardo Calzada Rovirosa, acompañado del representante de la LVII Legislatura, Marco Antonio León Hernández, y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares.

A su término, inició la marcha encabezada por el líder del estado y los representantes sindicales de diversos sectores sobre la Calle Corregidora hasta el templete instalado a la altura de la Iglesia de San Francisco, donde permanecieron hasta pasado el medio día escuchando las demandas y atendiendo a quienes se acercaron al escenario.

El último contingente correspondiente al SNTE solicitó apoyo para la adquisición de libros, capacitación e intervención psicológica para maestros y alumnos, al que el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa…

más acerca de José Calzada