La carrera del tenista Oliver Fernández Mena

Nacido en 1972, Oliver Fernández Mena es originario de Orizaba, Veracruz, quien se hizo famoso por jugar tenis y llegó a ser el número dos del mundo en la categoría juvenil, mientras que de adulto rondó el lugar 100. Sin embargo, una lesión en la muñeca lo alejó del deporte para enfocarse en una carrera empresarial que ha sido prolífica.

Su carrera deportiva como tenista le otorgó grandes satisfacciones. Durante el circuito junior en 1990, terminó la temporada como el número tres de secundaria en el mundo. Además fue finalista, junto a Andrei Medvedev, en el Orange Bowl y estuvo en las semifinales en el Abierto de Australia en el mismo año.

También en 1990, Oliver Fernández Mena representó al equipo de la Copa Davis México por primera vez. Y obtuvo durante su carrera las victorias sobre Diego Pérez y Jaime Yzaga.

Adicionalmente, el tenista oriundo de Orizaba fue semifinalista en su prueba de casa, el Abierto Mexicano, en 1993.

Oliver Fernández Mena derrotó a Franco Davín, Agustín Moreno y Alberto Berasategui, antes de caer antes Thomas Muster. También fue un finalista de semi dobles en el Campeonato de Tenis 1993 en Florida con Juan Garat como su pareja…

Learn more about Oliver Fernández Mena