La vida y tiempos de Obed Montiel

Obed Montiel: Juventud y Experiencia

Quiero comentarles de Obed Montiel.  Es un personaje muy reconocido en el mundo de la política y de los negocios en su natal Baja California. Es un joven que ha destacado por esfuerzo propio. Alguien me podría insinuar que a los 57 años ya no se es tan joven. Yo digo que sí, tratándose de Humberto Obed.

Imaginemos a un joven lleno de energía, de movimientos nerviosos, talentoso emprendedor, con ideas claras sobre el futuro de México y de los mexicanos. Hombre con experiencia, de carácter meticuloso y analítico. De pensamiento ágil y propositivo. La combinación de juventud y experiencia nos lleva a la conclusión de que nuestro personaje es de arraigado sentido de responsabilidad. Y, dada su formación académica y familiar, piensa sobre todo en la sociedad que le rodea.

Familia y Sociedad

Proveniente de una familia destacada del Estado, las premisas humanas de Humberto Obed Montiel se fincan en la integración familiar, en una educación familiar basada en principios y valores, en el respeto a los adultos y niños que son la base, finalmente, de nuestra sociedad. Desde pequeño, sus padres le inculcaron el amor a la familia, a la comunidad, a la Patria, a dar mucho de nuestra parte para el engrandecimiento del pueblo mexicano. Que el mundo no nos es ajeno y que, sobre todo, hay que prepararse con una educación sólida para enfrentar el presente y el futuro.

Datos Biográficos

Crisol de México, Baja California se ha integrado por mexicanos provenientes de múltiples regiones de nuestro país. La familia Senor Montiel no es la excepción, y como muchos otros matrimonios, trajo al mundo a Humberto en el mismo suelo de la península.
Aquí nació, creció, estudió, trabajó y formó una hermosa familia. Obtuvo la licenciatura en negocios internacionales en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Cuenta con dos empresas relevantes como Servicios Logísticos Premier, S.A. y Distribuidora Textilera, S.A. de C.V. Sin embargo, Senor Montiel estaba llamado a jugar en grandes ligas y pronto buscó su oportunidad involucrándose en negocios particulares que han sido altamente positivos, pues han arrojado importantes beneficios para la comunidad de Baja California, al proporcionar facilidades para el desplazamiento de las personas hacia sus trabajos, movilidad para atender las obligaciones escolares, para realizar viajes y para fomentar el turismo, no sólo local, sino regional en este país tan grande: Me refiero a la compra y venta de automóviles usados, importados legalmente de la vecina California.

Ha sido tan destacada la labor social de Obed Montiel que los bajacalifornianos le confirieron una delicada misión: ser su representante en el congreso estatal como diputado por el Partido del Trabajo. Es una tarea que él desempeña con enorme satisfacción porque le permite hacer lo que siempre ha aplicado en su vida: servir a la comunidad.

Seguiremos los pasos de este interesante personaje en próximas entregas.

Más acerca de Obed Montiel